Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS19K46 son esferas huecas diseñadas para su uso en fluidos de perforación, terminación y reacondicionamiento, así como en lechadas de cemento para la industria del petróleo y el gas. Con una densidad nominal de 0,46 g/cc y una resistencia al aplastamiento isostático de 19.000 psi (libras por pulgada cuadrada), los HGS19K46 son adecuados para su uso en pozos profundos a ultra profundos.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?
Las Microesferas de Vidrio de la serie HGS de 3M™ son esferas huecas fabricadas con vidrio de borosilicato de cal sodada resistente al agua y químicamente estable. El uso de burbujas de vidrio de la serie HGS de 3M™ como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos ofrece el potencial de reducir el tiempo no productivo, mejorar la integridad y la productividad del pozo.
Al perforar y cementar en zonas muy agotadas y formaciones más débiles, se requieren sistemas de baja densidad para prevenir o minimizar la pérdida de fluidos/pérdida de circulación, daños a la formación y otros problemas asociados con condiciones de sobrebalance excesivo. Nuestras microesferas de vidrio 3M™ ofrecen estabilidad al mantener las presiones objetivo con mayor confiabilidad durante todo el proceso de perforación. Minimizar la presión diferencial (presión de fondo del pozo menos presión del yacimiento) es esencial para el éxito de cualquier operación de perforación.
Microesferas de Vidrio 3M™ HGS8000X en cemento
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS19K46 agregadas a las lechadas de cemento livianas ayudan a prevenir problemas asociados con un sobrebalance excesivo, incluida la reducción de la superficie del cemento (TOC) y, por lo tanto, la necesidad de un apriete correctivo. En comparación con otras microesferas, la cementación con HGS19K46 en pozos de poca profundidad a profundidad intermedia ofrece: consistencia de lote a lote y de ubicación a ubicación, mayor capacidad de reducción de densidad (se han alcanzado valores de densidad de la lechada de cemento por debajo de 9.0 lb/gal (1.1 Kg/l).
Microesferas de Vidrio 3M™ HGS8000X en fluidos de terminación y reacondicionamiento
El uso de fluidos livianos para terminación y reparación hechos con las microesferas de vidrio 3M™ HGS19K46 ayudan a reducir y controlar la presión del fondo del pozo, lo que ofrece la posibilidad de reducir la pérdida de fluidos y la pérdida de circulación, además de prevenir o minimizar el daño a la formación. Las microesferas de vidrio de 3M HGS19K46 en fluidos de terminación y reparación son más económicas y permiten una mayor ventana de reducción de densidad que los aceites sintéticos, compatibles con sistemas a base de agua y a base de aceite y resistentes a las duras condiciones de fondo de pozo.