Microesferas de Vidrio 3M™ HGS10000

  • 3M ID B40064637

Reduce con éxito y de forma predecible la densidad del fluido de control

Previene o minimiza la pérdida de fluidos/pérdida de circulación y el daño a la formación

Propiedades del fluido de control incompresible y más homogéneo en comparación con los sistemas espumados y aireados

Ver más detalles

Detalles

Destacados
  • Reduce con éxito y de forma predecible la densidad del fluido de control
  • Previene o minimiza la pérdida de fluidos/pérdida de circulación y el daño a la formación
  • Propiedades del fluido de control incompresible y más homogéneo en comparación con los sistemas espumados y aireados
  • Elimina la necesidad de equipos especializados utilizados en sistemas espumados y aireados
  • Potencial para reducir el tiempo no productivo (NPT), mejorar la integridad del pozo y aumentar la productividad del pozo

Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS10000 tienen una densidad de 0.60 g/cc y soporta presiones de hasta 6,000 psi. Las Microesferas de Vidrio serie HGS están diseñadas para fluidos de perforación de baja densidad y lechadas de cemento utilizados en la industria de petróleo y gas. Han sido formuladas especialmente para una alta relación densidad-resistencia , lo que permite una mayor capacidad de supervivencia bajo condiciones demandantes en el fondo del pozo debido al cambio de presiones.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?
Las Microesferas de Vidrio de la serie HGS de 3M™ son esferas huecas fabricadas con vidrio de borosilicato de cal sodada resistente al agua y químicamente estable. El uso de microesperas de vidrio de la serie HGS de 3M™ como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos ofrece el potencial de reducir el tiempo no productivo, mejorar la integridad y la productividad del pozo.

Al perforar y cementar en zonas muy agotadas y formaciones más débiles, se requieren sistemas de baja densidad para prevenir o minimizar la pérdida de fluidos/pérdida de circulación, minimizar daños a la formación y otros problemas asociados con condiciones de sobrebalance excesivo. Nuestras microesferas de vidrio 3M™ ofrecen estabilidad al mantener las presiones objetivo con mayor confiabilidad durante todo el proceso de perforación. Minimizar la presión diferencial (presión de fondo del pozo menos presión del yacimiento) es esencial para el éxito de cualquier operación de perforación.

Microesferas de Vidrio 3M™ HGS10000 en cemento
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS10000 agregadas a las lechadas de cemento livianas ayudan a prevenir problemas asociados con un sobrebalance excesivo, incluida la reducción de la superficie del cemento (TOC) y, por lo tanto, la necesidad de un apriete correctivo y necesidad reducida de múltiples etapas.

En comparación con otras microesferas, la cementación con HGS10000 en pozos de poca profundidad a profundidad intermedia ofrece: consistencia de lote a lote y de ubicación a ubicación, mayor capacidad de reducción de densidad (se han alcanzado valores de densidad de la lechada de cemento por debajo de 9.0 lb/gal (1.1 Kg/l).

Aplicaciones sugeridas
  • Usados como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos

Especificaciones

Conéctate con nosotros. Estamos aquí para ayudar.

¿Necesita ayuda para encontrar el producto adecuado para su proyecto? Comuníquese con nosotros si necesita asesoramiento técnico, sobre productos o aplicaciones, o si desea colaborar con un especialista técnico de 3M
  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Submit

Lo sentimos...

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

¡Gracias!

Tu información ha sido enviada con éxito.