Las Microesferas de Vidrio 3M™ S22 tienen una densidad de 0,22 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 400 psi. Estas esferas se pueden utilizar en una variedad de industrias y aplicaciones, incluyendo extracción de petróleo y gas y en aplicaciones con moldes. Las microesferas producen espacios huecos estables y resistentes con baja conductividad térmica, ayudando al revestimiento a lograr la resistencia a la compresión necesaria.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™?
Las Microesferas de Vidrio 3M™ son esferas huecas y químicamente estables diseñadas a partir de vidrio de borosilicato. Como todas las Microesferas de Vidrio 3M™, el modelo S22 es resistente al agua y al aceite, proporcionando mejores beneficios en aplicaciones bajo el agua. Estas microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Además, su alcalinidad les permite ser compatibles con la mayoría de las resinas mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada.
Estas partículas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias en aplicaciones exigentes para proporcionar resistencia a la temperatura y a la presión, reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos. Por eso, las Microesferas de Vidrio 3M™ son una mejor alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales.
Relación Resistencia-Peso
Los beneficios no terminan ahí; aunque estas esferas huecas tienen paredes delgadas, poseen una resistencia a la compresión isostática de 400 psi, lo que las hace adecuadas para una serie de aplicaciones: moldes para máquinas CNC, construcción, pinturas y revestimientos, transporte, flotabilidad y otras. Las microesferas S22 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% o más a 400 psi para un desempeño constante y una mayor capacidad de supervivencia. La forma esférica exclusiva de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: alta carga de relleno, menor viscosidad, flujo mejorado, deformación y contracción reducidas. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción, como la pulverización, la fundición y el moldeo.
La excelente relación resistencia-peso hace las Microesferas de Vidrio 3M™ aditivos ideales para espumas sintácticas utilizadas en módulos, boyas y bloques de flotación para vehículos submarinos. Cuando las Microesferas 3M™ se formulan con resina, la espuma resultante tiene una alta relación resistencia-peso que proporciona el valor neto máximo de flotabilidad para una tasa de profundidad dada.
Aplicaciones en moldes
Las Microesferas de Vidrio 3M™ S22 son utilizadas en una variedad de aplicaciones fuera de la industria de petróleo y gas. Un uso popular es en moldes. En máquinas con control numérico por computadora (CNC) o en aplicaciones donde los operadores necesitan hacer un molde de manera rápida, los usuarios empiezan con placas grandes, planas y relativamente anchas. Al incorporar nuestras microesferas a las placas, los usuarios pueden facilitar la maquinabilidad CNC. Con las microesferas 3M™ S22, tienes un aditivo ligero y pequeño que mejora los detalles de la superficie y las dimensiones del molde.