Las microesferas de vidrio 3M™ HGS6000 son esferas de vidrio huecas diseñadas para su uso en fluidos de perforación, terminación y reacondicionamiento, así como en lechadas de cemento en la industria del petróleo y el gas. Con una densidad nominal de 0,46 g/cc y una resistencia al aplastamiento isostático de 6.000 psi (libras por pulgada cuadrada), la serie HGS6000 es adecuada para su uso en pozos de profundidad moderada a profundos.
¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M?
Las Microesferas de Vidrio de la serie HGS de 3M™ son esferas huecas fabricadas con vidrio de borosilicato de cal sodada resistente al agua y químicamente estable. El uso de burbujas de vidrio de la serie HGS de 3M™ como agentes reductores de densidad en aplicaciones de construcción de pozos ofrece el potencial de reducir el tiempo no productivo, mejorar la integridad y la productividad del pozo.
Al perforar y cementar en zonas muy agotadas y formaciones más débiles, se requieren sistemas de baja densidad para prevenir o minimizar la pérdida de fluidos/pérdida de circulación, daños a la formación y otros problemas asociados con condiciones de sobrebalance excesivo. Nuestras microesferas de vidrio 3M™ ofrecen estabilidad al mantener las presiones objetivo con mayor confiabilidad durante todo el proceso de perforación. Minimizar la presión diferencial (presión de fondo del pozo menos presión del yacimiento) es esencial para el éxito de cualquier operación de perforación.
Microesferas de Vidrio 3M™ HGS6000 en cementación
Las Microesferas de Vidrio 3M™ HGS6000 agregadas a las lechadas de cemento livianas ayudan a prevenir problemas asociados con un sobrebalance excesivo, incluida la reducción de la superficie del cemento (TOC) y, por lo tanto, la necesidad de un apriete correctivo.
Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.
Tu información ha sido enviada con éxito.