Un acto inesperado de amabilidad puede ser memorable e incluso cambiar la vida. Especialmente en medio de la pandemia de COVID-19, muchas personas y organizaciones sin fines de lucro necesitan apoyo más que nunca.
3Mgives, la organización de compromiso con la comunidad de 3M, está alentando a los empleados de todo el mundo a participar de manera segura en oportunidades de voluntariado para marcar una diferencia positiva durante estos tiempos sin precedentes. Descubre cómo puedes hacer impacto mientras mantienes el distanciamiento social y escucha cómo dos voluntarios de 3M están ayudando a sus comunidades.
Involucrándose a través del voluntariado virtual
3Mgives ha identificado una serie de actividades de voluntariado que se pueden realizar desde casa:
Estamos juntos en esto. Ayudémonos unos a otros.
En 2016, un maravilloso grupo de amigos se conocieron cuando hicieron la transición de los procesos financieros de Colombia al Centro de Servicio Global en Costa Rica. Incluso ahora, cuando trabajan en diferentes departamentos, encuentran tiempo para reunirse dos veces al año para realizar diferentes actividades. Normalmente, juntan su dinero para financiar actividades grupales, pero este año, sabían que las cosas serían diferentes.
“A medida que avanzaba la situación de COVID-19, sabíamos que no íbamos a utilizar nuestro fondo de actividades grupales por un tiempo, por lo que nos preguntamos si podríamos utilizarlo para ayudar a las personas en necesidad. Fue una decisión unánime usar el fondo y agregar algo de dinero extra para comprar alimentos para las familias afectadas, y al mismo tiempo invertir algo de dinero en negocios locales”, explicaron
Después de tomar esta decisión, también hablaron con sus amigos, familiares y otros colegas de 3M, quienes contribuyeron con más dinero a la causa. Luego identificaron a ocho familias en necesidad, todas de diferentes áreas de Costa Rica. Las empresas locales ayudaron a los 3Mers a preparar paquetes de alimentos para las familias, con un valor de alrededor de $ 40 cada uno. Los paquetes incluían productos como arroz, aceite vegetal, café, salsas de tomate, frijoles, detergente, azúcar, leche, pasta, atún, sal, jabón, papel higiénico y pasta de dientes.
Aunque el grupo de 3Mers quería ayudar, sabían que tenían que hacerlo de una manera que los mantuviera a ellos y a los demás a salvo. Entonces, se aseguraron de que, al entregar los paquetes, usaran máscaras y guantes y mantuvieran un distanciamiento social adecuado.
“No hay palabras para describir la luz en los rostros de las personas cuando les das las despensas; ayudar a quienes lo necesitan te hace sentir más humano. Recibimos mensajes de personas agradeciéndonos por lo que hicimos, y a eso no puedes ponerle precio. Nos sentimos motivados a recaudar aún más dinero y a ayudar a tantas familias como podamos mientras apoyamos a las empresas locales ", explicaron
Están ansiosos por volver a hacerlo el próximo mes.
Usa estos ejemplos para involucrarte en tu comunidad y conoce las acciones que 3M está llevando a cabo para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
* 3Mers que hicieron posible este proyecto: Kevin Mora, Edgar Gutiérrez, Daniela Zuñiga, Laura Álvarez, Carolina Calvo, Gerardo Bolaños, Johel Ramírez, César Herrera, Jacqueline Arones, Francisco Méndez, José Pablo Rodríguez, Oscar Fabián Murillo y David Crespo.